TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crisis migratoria: Prefecto señala que no se ha reunido con embajador venezolano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto regional de Tacna, Stephen Ugarte Dávila, en participación en evento cívico en el centro de la ciudad se expresó al respecto de la reconstrucción de la exgobenación y migrantes que pernoctan en la plaza Miguel Grau.

La desactivación permanente fue lo que ocasionó que el proyecto respecto al local de la exgobernación de Tacna, ubicado en el centro de la ciudad. Según el prefecto es la carente actualización del proyecto lo que ocasionó que permanezca en el bando de proyecto con la calificación de “desactivación permanente”.

Ugarte indicó que se está planteando y evaluando un nuevo convenio denominado “Tripartito” en donde el Gobierno Regional de Tacna, el ministerio del Interior y el ministerio de Cultura convergirán en la elaboración del nuevo perfil del mencionado proyecto. Se espera que el término del mencionado documento pueda entregarse en octubre de este año.

MIGRANTES

Ante el campamento de migrantes que se encuentra en la plaza Miguel Grau, el prefecto regional enfatizó que se está coordinando con la casa del migrante para que las familias de foráneos puedan trasladarse al interior del refugio y evitar que este recinto pueda colapsar como lo comunicó el sacerdote encargado del mencionado local.

Además puntualizó que no mantenido ninguna reunión con el embajador de Venezuela que se trasladó hasta la frontera. Así también expresó que será Migraciones la entidad encargada del empadronamiento de los migrantes.