TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CINTA PERUANA EL BIEN ESQUIVO GANÓ PREMIO EN FESTIVAL EN EGIPTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El bien esquivo, cinta peruana que se estrenara hace diez años y que dirigiera Augusto Tamayo ganó la tercera edición del Festival Español y Latinoamericano de El Cairo, organizado por el Instituto Cervantes de la capital egipcia.

El jurado sustentó esta distinción por la valentía a la hora de exponer las cuestiones sociales más críticas de Perú, sin olvidarse del valor de la imagen. La película está ambientada en el virreinato durante el siglo XVII.

La trama cuenta la historia de Jerónimo de Ávila (Diego Bertie), un mestizo desheredado que, tras participar durante años en las guerras europeas, regresa a su país en busca de un documento que certifique su legitimidad como hijo de un capitán español.

El reparto lo completan Jimena Lindo, Paul Vega y el recordado Orlando Sacha.

Esta distinción llega en buen momento, pues se produce a menos de un mes de un nuevo estreno de Augusto Tamayo.

Para fines de octubre debe llegar a la cartelera local La vigilia, cinta con la que el director peruano cierra la trilogía empezada con El bien esquivo.

Tamayo comenta que le tiene especial cariño a la película recién premiada en Egipto, pero que pensó que con una década a cuestas ya no iba a cosechar más galardones. Espera que sirva para promocionar su nuevo proyecto.

El hilo en común entre El bien esquivo – ambientada en la colonia – , Una sombra al frente – cuya trama transcurre en los primeros años del siglo XX, y la contemporánea La vigilia es que las tres tratan de hombres solitarios que deben enfrentarse con los prejuicios de la sociedad de su tiempo.

En su próximo estreno se narra la relación tensa y extraña que se establece entre un profesor (Gianfranco Brero) y una joven delincuente (Stephanie Orué). Menciona que a Brero lo conoce desde la adolescencia y que es un placer trabajar con él. Respecto a la actriz indica que ha sido una sorpresa y que lo ha hecho muy bien.

Cortesía: Andina