TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ESTADIO “JOEL GUTIÉRREZ” ES EL PROYECTO ALBARRACINO DE MAYOR INVERSIÓN EN TODA LA PROVINCIA DE TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con una inversión mayor a los 22 millones de nuevos soles, se viene ejecutando el proyecto de “Ampliación y equipamiento de la infraestructura del Estadio Joel Gutiérrez”, en el distrito de Gregorio Albarracín de Tacna, así lo indica el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Este proyecto es el de mayor inversión en toda la provincia de Tacna durante los años 2007-2010; informó MIM Tacna.

Según su ficha SNIP, esta obra beneficiaría directamente a 22 mil 695 personas y, entre los principales componentes de infraestructura y equipamiento, tenemos: ampliación del estadio con áreas de atletismo, albergue, mini coliseo de box, losa deportiva de usos múltiples, además equipamiento en las áreas de gimnasio, tenis de mesa, ajedrez, tae kwon do, karate, áreas administrativas y capacitación.

 
El segundo proyecto de mayor inversión es la “Construcción de la casa cultural de la juventud”,  que requiere de una inversión de  6 millones 942 mil nuevos soles, y también está en ejecución. Comprende la construcción de un local y equipamiento básico con un área de 2 mil 649 metros cuadrados. A fecha este proyecto presenta una ejecución de 6 millones 587 mil nuevos soles.

La inversión de los diez proyectos más grandes del distrito asciende a 57 millones 659 mil nuevos soles y está orientada, principalmente, al levantamiento de nueva infraestructura deportiva y cultural. Este monto representa el 23% de la ejecución total en el distrito de Gregorio Albarracín durante los años 2007 – 2010, que asciende a 255 millones 931 mil nuevos soles.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de