Un vino tacneño para el mundo. Raffaella Cuneo, administradora de Agroindustrias Cuneo dió a conocer a Radio Uno, que la bodega ha sido premiada internacionalmente por un vino joven de su nueva línea de vinos patrimoniales Juan Señor.
Entre los pasados 17 al 21 de abril, Syrah cosecha 2022 se llevó la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2023, realizado en Madrid, donde fue uno de las 1700 muestras de 17 países, de las cuales habían solo 9 bodegas peruanas, siendo un orgullo para la región y el Perú.
Con respecto al nombre de la nueva línea de vinos, es un tributo al recordado Dante Juan Cuneo, quien fue hijo del fundador Don Luis Cuneo Malatesta. Asimismo, la administradora y bisnieta de Don Luis, mencionó que Pedro Cuenca, sommelier peruano, viene impulsando vinos de pequeña producción en Lima y este es un gran avance para dar a conocer que en Tacna también hay calidad.
Para conocimiento de los tacneños, señaló que pronto podrán encontrar esta edición limitada en los anaqueles de la Bodega Cuneo.