TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universitario con 35% del cuerpo quemado requiere urgente traslado a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un joven universitario de 27 años recibió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en un panel publicitario el pasado lunes 1 frente al cementerio general de Tacna, actualmente se encuentra en el hospital regional y la empresa no se responsabiliza, según sus padres.

El estudiante de la Universidad Latinoamericana CIMA, Ruiz Rómulo Cáceres Flores tiene quemaduras de consideración en el hemicuerpo izquierdo, comprometiendo el 35 % de la superficie corporal. Sus padres Angelica Flores y Rómulo Cáceres llegaron desde Yunguyo, Puno, cuando se enteraron de la noticia.

El doctor Concori, director del hospital Hipólito Unanue, mencionó al respecto “él (paciente) está estable, sin embargo se debe considerar que el tratamiento posterior debe ser en una Unidad de Quemados Especiales”, es más señaló que se hizo las gestiones con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza ya que “tienen unidad de quemados y tienen equipos para hacer injerto de piel, que es lo que va a necesitar”.

El hospital Loayza, actualmente, no cuenta con cama regular ni cama UCI disponible, sin embargo se informó a la familia que hoy se vería la posibilidad de habilitar una. Si la respuesta es afirmativa, “inmediatamente el paciente se va a un vuelo a la ciudad de Lima con un familiar”, siendo cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), destacó el hospital Unanue.

En el caso, se advierte negligencia laboral por parte de quienes contrataron al joven, que sería una “service” incurriendo en presunta falta de implementos de seguridad. Es más, según los padres, la contratante no hace presencia en el hospital, desconociéndose la identidad de la misma por lo que se espera la investigación y pronunciamiento por parte de la Fiscalía y Sunafil.

La afligida madre señala que no cuenta con los medios necesarios para sustentarse en Lima, ya que no tiene familiares en la capital y solicita cualquier tipo de apoyo, por ello brindó su número de celular 929 867 908 para las personas que quieran dar un granito de arena a su causa.