TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chile evalúa que próximos vuelos humanitarios ya no partan solo desde Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son alrededor de 115 venezolanos quienes regresaron Venezuela en el vuelo humanitario que responde al programa “Vuelta a la Patria” ejecutado en la ciudad de Arica, Chile.

En una cobertura especial de Radio Uno se conoció que el vuelo humanitario llegará a Caracas, Venezuela, con 115 ciudadanos que partieron desde Arica al promediar las 5:30 de la madrugada del domingo 7 de mayo. 

Es el delegado Presidencial Regional Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteiza, quien señaló que “lo que acaba de ocurrir no obedece a una casualidad, aquí hay una determinación del gobierno para hacerse cargo de la migración y no solo lo que significa el ingreso de migrantes, el resguardo de la frontera, etc.”

Además, Sanzana también puntualizó que se estarán programando más vuelos humanitarios pero no desde Arica puesto que hay presencia de migrantes en otras regiones chilenas como Santiago y alrededores.

“Hago un llamado para quienes se quieran trasladar a Arica para el vuelo humanitario que no lo hagan y que esperen un comunicado”, acotó. El funcionario expresó también que pese a que no existe una fecha próxima para un vuelo humanitario, el traslado no sería desde Arica.

Por su parte el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, respaldó lo mencionado por el delegado Presidencial pues “Es absurdo hacer vuelos solo desde Arica cuando las personas que llegan a la frontera vienen desde otras regiones”.

Manuel Hinojosa, embajador coordinador zona norte de la Cancillería, anunció que el programa de regreso a mi patria se seguirá desarrollando.

“Este no es el primero ni el último avión y seguiremos conversando con el gobierno venezolano”, acotó.