TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONGRESISTA PARI: SI HUGO ORDOÑEZ NO HA HECHO NADA POR CONSTRUIR UN NUEVO HOSPITAL QUE LO DIGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego que el congresista  Juan Pari solicitara al Gobierno Regional,  información sobre las acciones dispuestas ante el estudio de vulnerabilidad estructural sísmica y no estructural del hospital Hipólito Unanue, el legislador informó que el presidente regional Hugo Ordoñez Salazar habría preferido ignorar su requerimiento y no enviar respuesta alguna a su despacho.

“No llegó ningún tipo de informe del gobierno regional y es lamentable, hubiera sido una buena noticia en el día de la medicina saber que los pacientes estén bien atendidos o por lo menos tengan la esperanza de ser bien a tendidos en un hospital adecuado”.

Pari Choquecota precisó, que a pesar de haber solicitado hasta en dos oportunidades dicho informe, hasta el momento la autoridad regional no se ha pronunciado formalmente sobre la existencia de un expediente técnico que permita la construcción de un nuevo nosocomio.

“Realmente es una gran irresponsabilidad. Un  presidente de salida por lo menos debería dejar un expediente técnico aprobado y presupuestado,;puesto por lo menos como propuesta dentro del presupuesto para poder avanzar”.

Calificó de “burla” la falta de interés por emitir una respuesta y aseguró que volverá a solicitar el documento pero esta vez lo hará por intermedio de la presidencia del congreso, que de acuerdo a la ley de transparencia, considera una sanción para la autoridad regional que se resista a brindar información.

“Si no tiene nada, no ha hecho nada, que no tenga ningún temor y que lo diga: “señor congresista no hay nada” y punto, pero que lo diga. ¿Para qué estar escondiendo las cosas?”. Puntualizó. 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el