TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres anuncia informes sobre gestión Tonconi “para que descubran cómo fue la tremenda corrupción”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gobernador Luis Torres Robledo anunció la entrega de informes a Contraloría y Fiscalía denunciando así irregularidades detectadas en la gestión de su antecesor Juan Tonconi, entre estas la obra hospital Hipólito Unanue y proyecto hídrico Vilachaullani.

“Tú tienes razón cuando me hablas de choros, de ladrones y en eso estamos totalmente de acuerdo porque los que han manejado esto son una tira de ladrones, de choros, que se han tirado la plata de Tacna y están caminando sin ningún problema por las calles y en cambio quien le habla por vender supuestamente un terreno más barato esta aquí como si fuera un delincuente”,  dijo Torres a Radio Uno este lunes 8, aduciendo a la detención domiciliaria que afronta, mientras su antecesor fue excluido del caso “Los fariseos de la salud”, pese a ser tipificado por Fiscalía como supuesto cabecilla de presunta colusión agravada en la compra de equipos biomédicos para el hospital regional.

Por lo que ha pedido al gerente general prepare una relación completa de los nombres de los proyectos, de los montos “y porqué diablos se nos ha caído, porqué no se han destrabado“, dijo.

Así también, los informes serán remitidos al presidente del consejo regional de quien Torres comentó esperar “que investigue, que no esté pensando solo en vacarme a mi  sino que investigue todos esos problemas que hay más de 12“.

La corrupción ha sido tan grande que hasta yo sospecho que los procuradores que tenemos ahí, que han perdido los juicios, todo lo que nos han hecho las empresas, de repente están puestos por ellos mismos porque no es posible que perdamos todo lo que hemos tratado de recuperar. No hemos defendido bien la causa del Estado, porque no les interesaba pues, porque no eran de acá, se van, se fugan y punto, a nosotros sí nos interesa porque vivimos acá y moriremos acá”, manifestó.

Siendo así, anunció que el equipo de comunicaciones regional procederá también a emitir información de qué tipo de corrupción hubo. “El gobierno anterior presentaba todo tipo de documentos falsos, aquí no aceptamos esas cosas. El compromiso que tengo es de sacar la relación, enviar a Contraloría y luego a Fiscalía y órganos de control para que descubran cómo fue la tremenda corrupción que ha habido en la gestión pasada“, sentenció.