TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puno exige resarcimiento del Ejecutivo que no va por el tema económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Dirigencia en la región Puno anunció una “Tercera toma de Lima” para el 15 de julio, previo a una serie de protestas que comenzarán el 30 de mayo con “paro seco” contra el gobierno de Dina Boluarte. Al respecto, el gobernador Hancco Soncco dijo no concordar con la medida de fuerza por perjudicar esta a la recuperación económica de la región aquejada por dos meses de movilizaciones, pero destacó que tampoco puede prohibir un derecho constitucionalmente reconocido, como es el derecho a la protesta.

Explicó que la región Puno no busca una indemnización económica, sino un resarcimiento de imagen al ser golpeada su dignidad. “No puedes denigrar a una población con adjetivos que finalmente han llegado dañando el turismo en Puno, dañando la dignidad, no puedes aceptar como gobernador regional que a tus ciudadanos los insulten de terroristas, vándalos”, explicó el gobernador regional.

“No somos terroristas, ni narcotraficantes, (…) Puno no es violento, que no hay ponchos rojos, ni balas dum dum”, afirmó. Es más, enfatizó el caso del policía calcinado en su unidad, donde según el gobernador, “el peritaje, que es un documento oficial, indica que esta persona falleció por un traumatismo encéfalo craneano, no quemado vivo, y siguen insistiendo que fue quemado vivo, eso es hasta ofensivo para los familiares”.

Finalmente, dio a conocer que no acudió a la reunión de gobernadores regionales debido a que se está intentando “maquillar” las vulneraciones de derechos y “no hay voluntad de resarcirse” por parte del Ejecutivo. La situación en Puno de momento “está normal pero no por acción del gobierno, sino porque la gente quiere trabajar”, sentenció.

 

Puno anuncia paro seco y «Tercera toma de Lima»