TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Defensora del Pueblo arriba a Tacna por crisis migratoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Este miércoles 10 arribó desde Lima a Tacna la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, en atención a la crisis migratoria que ocurre en la frontera Perú y Chile, con un campamento improvisado hace casi un mes entre las ciudades de Tacna y Arica.

A Radio Uno, dijo que el objetivo es acudir junto a su comitiva a los complejos fronterizos Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica) para coordinar acciones con el representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos de Chile.

“Nos preocupa la situación vulnerable, sabemos que el problema no solo es de venezolanos, hay en el lugar ecuatorianos, colombianos y haitianos que tienen una ruta hacia Estados Unidos. Queremos ver qué están haciendo las autoridades, cómo podemos motivar las acciones sobre las rutas que deben seguir, no solo es que pesen de Chile a Perú y la situación se vea complicada en Tacna”, expresó.

Calificó la situación de muy compleja, siendo “que ha sido importante que Venezuela por lo menos mande aviones para el retorno de las personas que quieren hacerlo así, pero sabemos que la crisis es mayor. Al parecer van a venir aviones que van a ir ya no Arica sino a otros lugares para evitar esta confluencia hacia nuestra frontera”, agregó.

De los informes que al momento ha recibido destacó que en línea de Concordia pernoctan personas en situación de vulnerabilidad, “muchos niños, niñas, adolescente, mujeres en situación de embarazo, adultos mayores, que han estado expuestos en nuestra frontera”, dijo.