TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Madre tacneña 2023» insta a autoridades concluir hospital Unanue 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

 

La enfermera Yubert Virginia Quelopana Robles fue elegida “Madre tacneña 2023” tomando en cuenta su loable labor como representante de la Liga de Lucha Contra la Tuberculosis (TB). El reconocimiento le fue conferido este miércoles 10 por la comuna provincial tras votación de jurado conformado representantes de la sociedad civil y regidores Fernanda Muñoz, Juan Torres, Renato Arias y Enrique Vega.

“Una madre nunca deja de ser madre, siempre esta al cuidado de su familia”, expresó a Radio Uno en merito al título que hoy ostenta. Y como profesional de la salud solicitó a las autoridades “como verdaderos tacneños, luchen por terminar de construir ese hospital (Hipólito Unanue) que hace tanta falta para toda la comunidad”.

“Hay que rezar y pedir a Dios, a todos nos de fuerza, voluntad y trabajo para cualquier acción que realicemos, sobre todo a nuestras autoridades”, agregó al ser mencionado el tema de corrupción detectada en gestiones anteriores. Deseando así a las nuevos alcaldes y gobernador “éxitos y que piensen que son tacneños y que deben de luchar, que nuestra Tacna sea digna, que haya trabajo, que haya limpieza sobre todo en nuestros parques y jardines, las calles de Tacna, tanto turista que tenemos que sea muy bien recibido y que Tacna siga adelante y progrese”.

Destacó no solo ser madre de tres hijos a quienes encaminó en la vida profesional de los rubros civil, agricultura y arquitectura, también destina energía a trabajar en el negocio familiar “Fundo Gambetta”, siendo así no dudó en expresar que “muchas familias de agricultores con mucho esfuerzo han logrado industria de pisco y vinos, y cada día nos representa, caso de la familia Ayca, Cuneo y muchos más bodegueros, ganando medallas, pero es el esfuerzo de ellos, sin apoyo del Estado” entonces “el gobierno tiene que armar un plan donde llegue al agricultor, pues en estos momentos es muy difícil, no llega a los pequeños agricultores”, manifestó.

Quelopana Robles también se ha desempeñado como presidenta de la Asociación de Enfermeras Cesantes, coordinadora pastoral con voluntariado activo en la liga contra la TB y como vecina participó activamente en la creación de junta vecinal Santa Ana.  Y ahora, encabezará la sesión solemne en homenaje al Día de la Madre que realizará la Municipalidad Provincial de Tacna en el salón consistorial el 11 de mayo a las 11:00 a. m.