TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DIRESA cumple 36 años de creación institucional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna conmemoró su trigésimo sexto aniversario de creación institucional al servicio de la población tacneña.

El director de Diresa, Christian Nova Palomino, reafirmó el compromiso de fortalecer esfuerzos para seguir mejorando las prestaciones de salud a la población que más lo necesita. “Vamos a mejorar el servicio de hemodiálisis, el área de emergencia, los consultorios externos de neurología y oftalmología. Así como el diagnóstico temprano de enfermedades oncológicas, vamos adquirir equipos para el servicio de UCI y pediatría en el hospital Hipólito Unanue”, finalizó.

Cabe recordar que, mediante Decreto Supremo 022-87-SA, publicado el 10 de mayo de 1987 se crea la unidad departamental de salud en Tacna.

HOSPITAL

Así también respecto al hospital Hipólito Unanue, Nova Palomino señaló que el día 11 de mayo llegará a Tacna un comité del ministerio de Salud (MINSA) que estará conformado por profesionales del PRONIS, asesores legales, técnicos y especialistas en infraestructura hospitalaria. Serán tres días de trabajo -jueves, viernes y sábado- en los que el comité se trasladará por el recinto hospitalario para establecer un plan de trabajo que será expuesto el sábado, último día de trabajo.

Además el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Christian Nova Palomino, señaló que “aún no salimos de la pandemia al 100% pero estamos con la vacunación en casi toda la población”, enfatizó la autoridad de salud regional debido a que “los virus puedes modificarse genéticamente y estamos evaluando para que a nivel país podamos retirar las restricciones que aún prevalen”, enfatizó.