TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Organizan actividades profondo para joven electrocutado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La solidaridad fraternal se hace presente en Tacna pues compañeros del joven Rómulo Cáceres Flores (26), trabajador que recibió alta carga eléctrica, organizan actividades pro-fondos para el tratamiento y recuperación del joven estudiante de derecho.

Marco Arapa Canazas, compañero del joven que se encuentra internado en Lima, señaló que la actividad esta programada para este 13 de mayo en la avenida Pinto, frente a las bodegas Spirit. Se espera vender alrededor de 400 platos para apoyar al joven.

El universitario presenta alrededor de 30% del cuerpo comprometido y se estima que el tratamiento será de larga duración. Es la madre del joven Angélica Flores quien agradeció públicamente la actividad programada y coordinada por los universitarios. Además, Flores indicó que cada 3 días el joven será sometido a intervenciones quirúrgicas.

Como se recuerda un trabajador que recibió alta carga eléctrica permanece en la unidad de pacientes críticos luego que se conociese que el lado izquierdo de su cuerpo se encuentra comprometido ante la descarga. Se conoció que el paciente responder al nombre Luis Rómulo Cáceres Flores (26) y estaría haciendo el mantenimiento a un panel de doble cara en la avenida industrial sur cruce con la prolongación Arias y Aragüés.

Como se recuerda gracias a los implementos de seguridad trabajador quedó suspendido tras contacto con cable de alta tensión ocasionando que se desvaneciera. Bomberos llegaron al lugar para auxiliar al varón.

Al promediar las 4:30 p.m. Radio Uno fue avisado de un accidente laboral en la prolongación Arias y Aragüés, frente al cementerio General. Se trata de un trabajador que instalaba un panel publicitario que se electrocutó al tener contacto con un cable de alta tensión. Según información brindada por los hombres de rojo la víctima habría sufrido quemaduras de hasta segundo grado.

Los bomberos trasladaron al varón hasta el hospital Hipolito Unanue para ser tratado por los galenos en el nosocomio. Se conoció que gracias a los implementos de seguridad como el arnés es que se pudo evitar que el trabajador pueda caer desde 15 metros de altura, aproximadamente.

Trabajador se encuentra grave tras recibir alta carga eléctrica