TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Hay voluntad expresa para callar a la prensa independiente”, advierte Glatzer Tuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A Tacna arribó el reconocido periodista de investigación Glatzer Tuesta a fin de desarrollar un taller con jóvenes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann este jueves 11 desde las 5:00 p. m. en el auditorio de la mencionada escuela.

Para el director de Ideele Radio y programa No Hay Derecho, es primordial tener en claro que existe un riesgo para la prensa independiente pues “uno solía, para sacar ejemplo de lo peor, irse más o menos hasta los 90 que concentraba todos los males, ahora digamos hay que hablar casi de lo que ha pasado el día anterior o esta pasando hoy día mismo”, dijo.

Destacó como claro ejemplo de amenaza el caso del periodista Daniel Yovera víctima de acoso judicial bajo la figura de “delito continuado” en el escandalo del Sodalicio.

“Lo que acaba de pasar por ejemplo en la Corte Suprema con Daniel Yovera es un escándalo ya no digo nacional, mundial. Es una invención eso, es una expresión clarísima de una voluntad expresa para callar a la prensa, eso de que la difamación es un delito continuado porque tú te refieres a un link de alguna publicación que además no se ha desestimado por falsa porque esa no fue la discusión con el querellante, el querellante lo que discutía era la prescripción o no del hecho. Es muy grave porque ahora lo pueden perseguir de por vida”, apuntó.

A decir de Tuesta, el Congreso decide cambiar la ley sobre el tema de difamación, pero con nombre propio. Y es que, si bien puede afectar a todos los medios, no lo hacen pensando en Federico Salazr o Willax, sino claramente en la prensa independiente por las revelaciones y por el papel que están cumpliendo para dar a conocer la coalición que “hoy día en el gobierno está abusando del poder, pero bueno ahí estamos nosotros investigando y van a salir varias cosas”, refirió.

 

 

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de