TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descubren sembrío de marihuana tras detención de hermanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La detención de los hermanos Efraín y Daniel Chávez Apaza, de 41 y 24 años respectivamente, puso al descubierto un sembrío de marihuana que la PNP procedió a incinerar, incautando a la vez en la zona 11 kilos con 145 gramos destinado al mercado local, informó el jefe de la Dipincri Crnl. PNP Guerrero Zerpa.

“Personal de Drogas con apoyo de Dirin realizaron una búsqueda y encontraron, en la zona Z sector 7B de la Yarada- Los Palos, un sembrío de más o menos diez por quince protegido con malla raschell y parantes y también un local donde se hacía el secado de la marihuana. Cultivaban, cosechaban, la secaban, después la traían a comercializar a la ciudad de Tacna. Tacna era su mercado“, detalló el Coronel al referirse también a los hermanos ahora investigados por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Las diligencias iniciaron el 9 de mayo con la detención de los hermanos Chávez Apaza al ser hallado en su poder 1 kilo y 60 gramos de marihuana. Esto derivó en obtener información confidencial de una plantación de cannabis sativa en una chacra del distrito fronterizo, llegando así la PNP a ubicar el lugar el 10 de mayo, procediendo al decomiso de la producción que estaba almacenado en cinco baldes y destrucción del corral acondicionado para la protección de una nueva cosecha.

Los implicados ahora son investigados bajos el apelativo policial de “Los camellos del estrecho sur”. Se conoció que el joven de 24 años si bien se encuentra detenido para determinar su nivel de responsabilidad en el hecho ya que su hermano mayor estaría señalado como único autor del hecho.