TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Vamos por ti, el SIS te cuida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Seguro Integral de Salud (SIS) realiza la campaña de afiliación y promoción “Vamos por ti, el SIS cuida de ti” en beneficio de más de 400,000 personas que viven en comunidades.

La campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti” busca mejorar la calidad de vida de la población, por ello llega a las comunidades nativas amazónicas y altoandinas junto a diversas instituciones aliadas como Reniec, Midis, a través de sus programas sociales Pensión 65 y Juntos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, las brigadas de salud de los gobiernos regionales, así como las oficinas de registro civil, atención a las personas con discapacidad, entre otras que forman parte de los gobiernos locales.

En la campaña, la población fortalecerá sus conocimientos sobre sus derechos y deberes como asegurados. Asimismo, podrán actualizar sus datos, realizar el cambio de domicilio o de establecimiento de salud y las personas que no cuentan con un seguro de salud serán afiliadas al SIS.

También reciben información sobre el autocuidado de su salud para prevenir enfermedades.

En total, el SIS realizará 302 jornadas de trabajo en 356 distritos ubicados en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Lima, Ancash, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna, Ayacucho, Apurímac, Ica, Cajamarca, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Piura.

La campaña se prolongará durante todo el año para que la población pueda conocer que el SIS financia sus atenciones en salud para sus chequeos preventivos anuales, control de niño sano, control de embarazo y atención de parto, vacunas para niños y adultos, nutrición integral, toma de muestras, entre otros.