La fiscal de la nación, Patricia Benavides, en el marco del 42 aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal, haciendo referencia al tema de su cuestionada tesis para los grados que ostenta se refirió a su tesis, tema que le ha valido una serie de cuestionamientos.
“Si tengo los grados es porque sustenté y presenté las tesis, pero no seré yo quien las entregue, producto de largos meses de intenso trabajo para que hagan escarnio de él”, expresó Benavides.
También mencionó que es evidente que esto forma parte de una campaña de desprestigio, que según la titular, seguramente buscan apartarla del cargo, porque quizás les resulte incómoda a muchos.
“Lo siento por aquellos que desde organizaciones ajenas al sistema de justicia han estado acostumbrados a manejar el Ministerio Público de acuerdo con sus intereses, aquí se han encontrado con una fiscal de verdad que no acepta dictados de nadie, más que de la ley”, sostuvo.
Culminó invocando a la prudencia y mesura. Además aclaró que se allana a todas las investigaciones que se quieran hacer en su contra, declarando “no tengo nada que temer, pero si pido objetividad e imparcialidad”.