Joao Ordoñez, administrador del cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors, anunció la prohibición de maceteros con agua como medida preventiva ante la emergencia por el dengue, alerta sanitaria lanzada por el Ministerio de Salud con atención al norte del país, siendo Tacna pasible de ser aquejada según manifestó epidemiologia de Diresa por lo que recomendó evitar espejos de agua como precaución.
Con motivo del Día de la Madre a celebrarse el domingo 14 de mayo, el campo santo estima recibir más de 1000 visitantes el horario de atención será de 7:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. siendo permitido el ingreso de flores artificiales y naturales con disposición de arena y esponja, más no agua empozada en contenedores, recalcó el administrador. La recomendación también fue dada a las floristas para la venta en los exteriores.
En cuanto a la seguridad, fue aprobada la asignación de Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, ambulancia para atender cualquier eventualidad en apoyo a las 12 personas que tiene a su cargo el campo santo.
Comentó que no será prohibido el ingreso de alimentos y bebidas debido a que tal aspecto no se puede controlar por ser acto tradicional de las diferentes familias en esta fecha en la que se ha programado una misa a las 10:00 a. m.