Ante la resolución emitida por la magistratura en la que dictan 18 meses de prisión a investigados por caso «Los fariseos de la salud» el abogado penalista Cristian Astete enfatizó que la sala está actuando de acuerdo a sus funciones y facultades. Además, que la medida de identificación y captura es inmediata una vez que las partes sean notificadas.
Ante una posibilidad de «salvarse» de la medida, el letrado señaló que existirían dos caminos; el primero es el recurso de casación pero no se suspendería la resolución y la segunda es abrir un nuevo acto de investigación en la que podrían variar la medida en contra de los investigados. Como caso tercero y extremo señaló también que podrían interponer una HABEAS CORPUS.
«Yo les recomendaría que se entregaran» pues alegó que esta medida podrían reducir la pena a la que la sala pueda llegar.
Como se recuerda es la tarde del 15 de mayo que se conoció la resolución emitida por la Magistratura en la que se dio a conocer el dictamen de 18 meses contra investigados por el emblemático caso.