En atención a conmemorarse la «Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria», las obstetras Soledad Soto Mauro y Mónica Velásquez Rivera destacaron en Radio Uno que Tacna ostenta buenos resultados de una labor preventiva emprendida por el sector salud.
Indicaron que «el objetivo principal es prevenir cualquier factor de riesgo y disminuir la mobimortalidad materna que en años anteriores estuvo en aumento». Siendo así, informaron que «el hospital (Hipólito Unanue) el año pasado cerró con cero mortalidad materna». Es más, «en Tacna el embarazo adolescente ha disminuido, de 3 a 4 gestantes adolescentes» reflejando ello que «estamos trabajando bien porque tenemos eco con las jovencitas», comentaron.
Bajo el lema «Desde el primer latido inicia control sin olvido» las actividades que recuerdan la importante fecha contemplan una exposición y degustación de platos saludables para gestantes a realizarse el 25 de mayo en la zona de consultorio externo del nosocomio regional desde las 9:00 a. m., a la vez de ser programado números artísticos, entre ellos un sketch.