El abogado de Alberto Fujimori, César Nakasaki, demandó hoy a las autoridades judiciales el derecho a la salud para su defendido, a la vez que informó que el estado físico del ex dictador es muy delicado porque no logra controlar su presión alta.
Nakasaqui precisó que ayer sufrió nuevamente una fuerte crisis de aumento de presión y que, tras pasar una mala noche, hoy su condición sigue siendo delicada dada las "duras condiciones" que con llevan su actual situación de carcelería en la sede de la DINOES en Ate.
En tal sentido reclamó que el ex mandatario debe ver garantizado su derecho a la salud porque un interno puede perder su derecho a la libertad pero no su integridad física.
Además demandó mejores condiciones de carcelería para su defendido, recordando que durante su detención en Chile, las autoridades de ese país respetaron su condición de ex jefe de Estado de un país para determinar el lugar de detención.
Criticó el hecho de que Fujimori esté encerrado en un cuarto con una cama pero sin poder salir, leer, ni comunicarse con la prensa y sin ningún tipo de comunicación.
De otro lado, Nakazaki reiteró su confianza en los magistrados que juzgarán al ex mandatario. "Comparto la opinión de todas las partes pues existe la garantía de un juicio imparcial. No existe una razón legal para recusar a algún magistrado", sostuvo.