TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía es sentenciado a 5 años de prisión efectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Magistratura dictó 5 años 8 meses de prisión efectiva y el pago de 8 mil soles como reparación contra el efectivo policial Gilberto Edwin Neira Rodríguez, además de 7 años de prisión para Gina Jackeline Copare Huanca y el pago de 3 mil soles como reparación. El juzgado tuvo presente la carga familiar de ambos acusados así como, en el caso del PNP, la carencia de antecedentes policiales.

La magistrada Irma Tito Palacios realizó la lectura íntegra de la sentencia contra el efectivo policial Gilberto Edwin Neira Rodríguez y la ciudadana Gina Jackeline Copare Huanca quienes son acusados de coordinar el pago de dinero a cambio de un vídeo en el cual la pareja sentimental de Copare Huanca, Ciro Sebastián Velásquez Callo («Sebastían) ex miembro de la desarticulada banda criminal “Los Charlys de Ciudad Nueva”, se ve inmerso en un asalto a una vivienda en el distrito de Gregorio Albarracín. El caso se registró en 2021.

Como se recuerda fue detenido el suboficial que laboraba en la comisaría del distrito de Ciudad Nueva. En su contra fue dictada una orden de detención preliminar de 72 horas al estar inmerso en investigación de delito de cohecho.

El caso que estuvo en manos de la fiscalía anticorrupción involucra al policía como presunto autor del cobro de dinero a cambio de ocultar información clave referido a un raqueado delincuente. Las diligencias realizadas incluyeron el descerraje, allanamiento y registro del domicilio n°. 532 del pasaje Banchero Rossi, vivienda de la imputada como quien desembolsó el pago al agente.

Conversaciones claves que permitieron detención de policía por soborno

Detienen a policía implicado en delito de cohecho