TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Varón fallece ante presunta negligencia de paramédicos del SAMU

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladora denuncia negligencia ejercida por paramédicos del SAMU al no haber atendido al poblador cuando este convulsionaba en una vivienda ubicada en el P.J. La Esperanza en Alto de la Alianza.

Según denunciante Delia Nina es que al promediar las 3 de la tarde vecinos escucharon los gritos de auxilio del poblador Felipe Viza Chambe que se encontraba solo al interior de su vivienda pues la mujer se hallaba trabajando. Ante este hecho es que los pobladores dieron aviso al servicio SAMU, efectivos policiales y serenos del distrito.

Lo indignante comenzó cuando los paramédicos, según denunciante, llegaron al inmueble y al ver al varón alegaron que Viza estaba ebrio y que no debían de moverlo y esto se vio plasmado en papel junto al varón donde explícitamente se daría la indicación. Según se conoció la víctima continuó convulsionando hasta por 5 ocasiones más hasta que al promediar las 7 de la noche lamentablemente pereció. Según la denunciante, Viza había salido de UCI hace una semana tras haber recibido un golpe por su actual pareja. 

La mujer resaltó el apoyo brindado por la PNP pues quisieron trasladarlo a un centro de salud pero debido a la existencia del documento firmado por la deuda no se logró concretar.

La desesperación fue tal que la denunciante volvió a llamar a SAMU y serían los mismos paramédicos quienes se constituyeron al mismo lugar y lejos de lamentar la pérdida y expresar alguna muestra de lamento, según la mujer, se alteraron.

“Voy a pedir explicaciones (…) deja en orfandad a una niña de 15 años que cumple años mañana”, acotó la deuda.