Adan Vargas Cárdenas, alcalde electo del distrito de Ite, afirmó que desconocía la verdadera procedencia de la moderna camioneta Toyota Hi Lux que tenía en su poder y que presuntamente habría sido robada en Lima el pasado mes de agosto.
Dijo que fue el agricultor Raúl Cornejo quien ofreció entregar el vehículo para que sea utilizado durante su campaña proselitista en Ite. Tras aceptar firmó un contrato de arrendamiento con el propietario identificado como Joel Luis Chávez Cornejo. Desde ese momento condujo la camioneta por diversas localidades sin tener problema alguno con la policía nacional.
“No solo hemos estado en Ite, hemos ido a Ilo, a Moquegua, hemos venido en reiteradas oportunidades a Tacna. Yo en ningún momento he pensado que este vehículo esté implicado en tal hecho.” Precisó.
Vargas Cárdenas detalló que la intervención se produjo al promediar las 17:00 horas del último martes a inmediaciones del mercadillo Túpac Amaru, donde fue a realizar unas compras. Al momento de producido el incidente, no opuso resistencia a la autoridad y entregó todos los documentos de ley.