TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PRIMERA SENTENCIA A FUJIMORI SE DARÁ EN OCTUBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras la extradición a nuestro país del ex mandatario Alberto Fujimori el pasado fin de semana y su estancia en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Sala Penal Especial de la Corte Suprema habrían dispuesto sentenciar en primer término al otrora prófugo de la justicia peruana a 7 años de prisión; por allanar la casa de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos , dictamen que se estaría emitiendo a finales del mes de octubre, si así lo dispone el vocal del caso Pedro Urbina.

 

Las pruebas contra el ex presidente que tiene consigo el vocal supremo instructor Pedro Urbina Ganvini (encargado del caso) consignados en el expediente 13-2003, donde se contemplan testimonios y otros detalles de la manera ilegal que ingresó a la casa de su ex brazo derecho, son contundentes por lo que luego de muchos años de acontecido este suceso Fujimori deberá responder en calidad de reo sobre este asunto.

 

Como se sabe el pasado 7 de noviembre del 2000, el extraditado Alberto Fujimori allanó la referida casa donde encontraba en ese momento Trinidad Becerra , esposa del ex asesor presidencial. En ese domicilio extrajo los videos que tenía en su poder Vladimiro Montesinos los cuales fueron revisados horas más tarde en uno de los ambientes preparados en el Grupo Aéreo N° 8 teniendo como acompañante a su cuñado Víctor Aritomi Shinto.Luego de seleccionarlos los puso en unas maletas y cajas con las cuales fugó de nuestro país.

 

Las primeras diligencias en este primer proceso que tiene en su haber el ex presidente fueron llevadas a cabo el pasado sábado 22 de septiembre luego que fuera instalado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) , prosiguiéndose con tomar en cuenta las declaraciones instructivas de reo en los próximos días, la cual se iniciará mañana miércoles a las 9:00 horas en una sala de audiencias acondicionada dentro de la DIROES.

 

Acompañan al vocal Urbina Ganvini, los vocales supremos Eduardo Palacios Villar, Pastor Barrientos Peña y Hugo Príncipe Trujillo, quienes integran la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que fuera creado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para encargarse del juzgamiento de Fujimori y ex altos funcionarios del Estado.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos