TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan con comparecencia a colombianos sindicados del peligroso “gota a gota”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En libertad bajo comparecencia con restricciones se encuentran los colombianos Hernán Darío Izarsa Cárdenas (22), Ariel de Jesús Delgado Delgado (30) y John Jairo Cárdenas Martínez (50) tras audiencia de prisión preventiva requerida por la fiscal Virginia Salas Mendoza.

Estuvieron en la carceleta judicial por ser sindicados de agredir en el centro poblado La Natividad a una hombre de 74 años, cobrándole un préstamo conocido como el “gota a gota” que incluye intereses sumamente elevados. El caso salió a la luz luego que policías advirtieran el hecho durante patrullaje de la tarde del 22 de mayo.

De las diligencias se supo, que la detención ocurrió en diferentes horarios Izarsa Cárdenas a las 4 horas, Delgado Delgado 4:18 horas  y Cárdenas Martínez a las 4:55 horas. Esto fue usado por la defensa de los extranjeros para presentar un Habeas Corpus ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria que dirige el juez Juan Alonso Portugal Vega siendo liberados Delgado Delgado e Izarsa Cárdenas al cumplirse su tiempo de detención preparatoria.

No obstante, el requerimiento de audiencia de prisión preventiva siguió su marcha para los tres implicados, pero con resultado negativo para la fiscal del caso pues el magistrado dictó comparecencia con restricciones debido a que el agraviado se retractó de sus declaraciones, negando en declaración jurada toda agresión y reconociendo la deuda contraída con los extranjeros. 

 

Detienen a colombianos por préstamo «gota a gota»