El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país por 36 meses a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, Jorge Yoshiyama y otros investigados por presunto lavado de activos, en el marco del caso Cócteles. El juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional, fue quien dictó esta medida. Además, dispuso una serie de reglas de conducta a Fujimori, Pier Figari, Yoshiyama Adriadna Tarazona.
Las disposiciones son la obligación de no variar su actual domicilio sin previa autorización; comparecer cada 30 días al registro de control biométrico para registrar su huella e informar al juzgado de sus actividades; presentarse a las citaciones de la Fiscalía y al juzgado cada vez que sean citados para alguna diligencia; y la prohibición de comunicarse con coimputados, testigos o peritos del proceso.
Asimismo, el Poder Judicial impuso una caución económica a Vicente Silva Checa, Ana Herz, José Chlimper y Mark Vito Villanella de S/ 20,000, S/ 15,000, S/ 40,000 y S/ 10,000, respectivamente.
Como se recuerda, el pedido fue realizado por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, para asegurar que continúe en el país de cara al próximo inicio del juicio, la última etapa del proceso en el que se ha pedido 30 años de prisión para Fujimori Higuchi.