El Reino Unido reducirá 490 mil empleos en el sector público con el objetivo de disminuir su elevado déficit fiscal y ahorrar unas 83 mil millones de libras (130 mil millones de dólares), anunció su ministro de economía, George Osborne.
"No podemos cargar sobre la espalda de nuestros hijos los intereses de los intereses de los intereses de las deudas que nosotros no podemos pagar. Tenemos por delante un camino duro, pero conduce a un futuro mejor", indicó.
El plan de austeridad presentado por el gobierno británico, es el mayor que se haya visto desde la II Guerra Mundial, ante el abultado servicio de los intereses de las deudas.
Osborne estimó que los intereses que cada día debe pagar el gobierno británico ascienden a 120 millones de libras (188 millones de dólares), y al año el pago por ese concepto asciende a 43 mil millones de libras (67 mil millones de dólares).
El ministro de economía británico fijó al 2015 como año límite para controlar las finanzas públicas y reducir el déficit fiscal, y para ello también se elevará el impuesto general a las ventas de 17.5 % a 20% el 2011.
Asimismo, la edad de jubilación aumenta en un año, y a partir del 2020 pasará de 65 a los 66 años, además de reducirse en un 4% el presupuesto de la policía.
Las medidas de austeridad no perjudicarán a los sectores de salud, educación y cooperación internacional, aclaró.
Cortesía: Andina