El Gran Maestro Julio Granda se adjudicó la undécima edición del Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña, España, que congregó a grandes representantes del ajedrez mundial, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Además del ajedrecista nacional, participaron en este torneo Ibragim Khamrakulov y Karen Movsziszian, todos con Elo por encima de 2.600 puntos.
El Elo es un sistema matemático, elaborado por el profesor de física de la Universidad de Milwaukee, Arpad Elo, para la evaluación del rendimiento de los jugadores de ajedrez.
Con este sistema se puede saber cuál es su nivel de juego de un jugador y permite realizar clasificaciones de los jugadores.
También participaron en el torneo los ajedrecistas Bogdan Lalic, el servio Stejan Djuric -ganador de la octava edición-, Slobodan Kovacevic, José Fernando Cuenca y José Camacho.
En las primeras rondas, los favoritos se mantenían en las primeros lugares, sin embargo las tablas de la sexta ronda entre Lalic y Djuric, permitieron al Gran Maestro peruano recuperar su juego para realizar una gran recta final, venciendo a un fuerte grupo de destacados ajedrecistas como Slobodan Kovacevic, Marcos Camacho y Diego Medina que le daría el campeonato por mejor sistema de desempate.
En segundo lugar terminó el armenio Karen Movsziszian y tercero el croata Lalic Bodgan.
El cuadro de honor del torneo lo completaron el serbio Stejan Djuric (cuarto) y el español Ibragim Khamrakulov (quinto).
Cortesía: Andina