No aceptó que la relación había terminado y exigía un último encuentro sexual a su expareja, ante la negativa, amenazó con dar a conocer las fotografías y videos de carácter íntimo en los que ella aparecía; situación que finalmente no prosperó pues fue intervenido en un rápida acción fiscal y policial.
La agraviada ante el chantaje, denunció el hecho y con conocimiento de la autoridad, acudió al lugar al cual había sido citada y cuando ambos se dirigían a un hotel de la calle Grau en el cercado de Moquegua, Richard Bruno Huanca Velásquez, fue intervenido en flagrancia delictiva.
Al momento del registro personal al imputado se le encontró un equipo celular con fotos y videos de la agraviada, un preservativo y los mensajes que corroboran la denuncia presentada, confirmando que exigía sostener relaciones sexuales una vez más, a cambio de no difundir las fotos y videos.
El hecho ocurrido el pasado 24 de mayo, contó con la participación del fiscal penal de turno, Roberto Giraldo Cadillo, quien dispuso la realización de las diligencias pertinentes y ante los elementos de convicción reunidos que acreditan la responsabilidad del imputado, solicitó al juzgado la realización del proceso inmediato del caso.
Ya en audiencia, el imputado aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público y vía terminación anticipada, el Poder Judicial le impuso una pena de 2 años y 6 meses con carácter de suspendida, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual.