La regidora Nora Morales admitió un quiebre en el concejo provincial culpando de ello al teniente alcalde Roger Solis a quien además responsabilizó de un ataque verbal en su contra perpetrado por una grupo de personas a quienes sindicó ser portátil del referido en el día que fue debatida su vacancia por sentencia de violencia contra la mujer.
«Todo es a raíz del regidor Solis y lo digo. A mí me acusaron de ser racista, vino un grupo a insultarme, a faltarme el respeto, pero un día lo encaré a él y le dije a mí no me vas a decir tú que esas personas que han venido es gratuito porque nos conocemos de campaña le dije, a mí no me vas a decir yo no tengo nada que ver, mentira pues», reveló la concejal.
Morales hizo un mea culpa por no oponerse a que Solis continúe en lista del movimiento Fuerza Tacna, sabiendo que sobre este pesaba una sentencia por violencia contra la mujer, además de otros cuestionamientos que hoy en día han terminado por romper toda relación.
«Creo tu ya sabes los motivos por los que no lo podían retirar, lamentablemente, cometimos errores y también soy responsable por de repente haberme quedado callada, pero él sabía mi posición, yo siempre he sido con él directa, yo siempre le he dicho a él, él me conoce», expresó.
Para la regidora «lo peor es que hay personas que apañan esto» mencionando así a las concejales «Yudith Laguna (…) Amalia (Turpo), que son sus fieles defensoras». Además de afirmar que «él tiene su entorno, que lo miran a él para votar, así de simple y directo»
Es más, «todo se maneja en familia», aseveró refiriendo a la vez que «la señorita Laguna Saico es cuñada del regidor Solis y por ahí dicen de otra regidora».
Finalmente señaló que puentes de diálogo se han tendido al bloque que sigue a Solís, «pero dan la vuelta y se salen pero volando y el único que nos acompaña es el señor Torres», expresó refiriéndose a los siete que no votaron a favor de que el alcalde viaje a la ciudad de Arica en Chile para estar presente el Día de la Respuesta, 5 de junio.