El regidor Walter Vildoso evidenció que el alcalde Pascual Güisa se encuentra distanciado del concejo provincial de Tacna al extremo de solo verlo en sesiones y no conversar con él desde hace tres meses, desde marzo. Esto, según el concejal, porque el burgomaestre cree que gran parte del Legislativo respalda al primer regidor Roger Solis con quien mantiene diferencias.
«Él no me habrá visto, yo le digo que miente completamente», respondió el burgomaestre al ser consultado por Vildoso. Es más llegó a decir: «él ha ido a mi casa». E incluso anunció que no dudaría en mostrar en Radio Uno conversaciones de WhatsApp como evidencia
«Yo no le cierro las puertas a nadie (…) que él se haya distanciado, que diga, yo le digo que falta a la verdad», sentenció.
Sobre la votación que lo dejó sin autorización para viajar a Arica el Día de la Respuesta, 5 de junio, comentó que esto solo perjudica a Tacna más no a su persona. Así también explicó que «en esta no demandaba preguntar quiénes estaban en contra al no ser nominal sino ordinaria donde concurre un solo acto de levantar la mano que quiere decir están a favor y los que no lo hacen están en contra».
Regidor Vildoso a Guisa: estamos grandecitos para dejarnos llevar por una persona