TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Algunos regidores (…) tienen intereses particulares de proteger a Solis»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El regidor Rodrigo Villanueva negó que el alcalde Pascual Güisa esté propiciando un distanciamiento con el concejo provincial de Tacna. Aseguró que «a pesar de toda la comunicación que él ha intentado entablar, algunos regidores simplemente no quieren dar su brazo a torcer porque tienen intereses particulares de proteger a Solis«.

Villanueva si bien no dudó en referirse al primer regidor sentenciado por violencia contra la mujer, no explicó razones de por qué un grupo del concejo lo estaría respaldando, se limitó a afirmar que «habría que preguntarle a ellos, porque también hay mujeres dentro del concejo que han votado en contra de la vacancia», dijo.

«Yo dentro de mi lógica, yo no puedo entender que protejas a una persona que tiene una causal de vacancia si no hay intereses particulares «, agregó.

Al igual que su colega Nora Morales, él también hizo un mea culpa por la presencia de Solis en la lista del movimiento Fuerza Tacna que lo llevó como teniente alcalde. «el mesa culpa más que todo es por no haber tomado la medida inmediatamente cuando ingresamos de nosotros haber promovido la vacancia», refirió a la vez de aclarar que tomó conocimiento de la sentencia después de las elecciones.

Sobre la elección de lista deslindó toda injerencia, «yo no», dijo al ser consultado sobre cómo llegó Solis a Fuerza Tacna. A la vez de referir que «Solis fue un grave error que ahora estamos pagando como concejo».

Sobre la votación que dejó sin autorización al alcalde Güisa para viajar a Arica el Día de la Respuesta, 5 de junio, explicó que esta votación no demandó preguntar quiénes estaban en contra al no ser nominal la misma sino ordinaria, donde solo se requiere levantar la mano para estar a favor y los que no lo hacen están en contra.