TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño desaparecido en Tarata es hallado sin vida en acequia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tragedia. Un pequeño de 5 años de edad reportado como desaparecido en la provincia de Tarata fue hallado sin vida en un canal de regadío que cruza por la jurisdicción, aproximadamente a las 11:35 a. m. de este sábado 3.

Francis Neymar salió de casa en la asociación Bella Vista Mokara la tarde del viernes 2, pero pasada las horas y al no volver, su familia emprendió la búsqueda con ayuda de vecinos y del municipio hasta entrada la noche, encontrándolo muerto al día siguiente, atrapado en una acequia que discurre frente a la biblioteca municipal Armando Claros Cáceres, en la calle Ramón Copaja. Tuvo que ser necesaria una retroexcavadora para que el personal policial pueda extraer el cuerpecito.

“Estaba en casa y salió a jugar y mi mamá se dio cuenta que no estaba, lo buscaron toda la noche, desde las cuatro de la tarde comenzaron a buscarlo. Acá unos vecinos nos apoyaron abriendo las acequias y abrieron en todo lugar y por fin lo encontraron, abrieron en uno de esos huecos, ahí lo encontraron”, relató Rosmery, hermana mayor del niño.

Si bien se cree que haya resbalado mientras jugaba, la familia no descarta que un tercero este involucrado en el terrible deceso llegando la hermana incluso a mencionar que “puede ser que lo hayan empujado porque justamente mi mamá tuvo una discusión con una vecina y después al día siguiente ya desapareció mi hermano”.

 

 

“Quiero saber qué paso, no me cabe a mí en la cabeza que se haya caído él, porque yo lo conozco, es mi hermanito y él nunca se ha podido caer en ese río, para mí que le han hecho algo y espero que se haga justicia, que se investigue también”, exigió la joven.

De las diligencias, se supo que pasado el mediodía el fiscal provincial de Tarata no hacía presencia en la zona para el levantamiento del cadáver causando esto aún más pesar a los dolientes. Incluso, el alcalde de Tarata, Kenny Menéndez, instó a apresurar las acciones, a la vez de anunciar coordinaciones para que ninguna otra familia vuelva a llorar por este tipo de desgracias.

“Tarata es una zona agrícola y por el pueblo pasan diferentes canales del sector Lupaja y Yunga (…) se coordinará con la Junta de Usuarios para ver los canales de regadío, para poner rejilla, tapa metálica para que no vuelva a suceder. Ya con esto que ha pasado tenemos que tomar medidas rápidas”, dijo a Radio Uno.