TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINJUS ANUNCIA QUE CONTINUARÁ DESARROLLANDO INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, aseguró que su sector continuará con su labor de desarrollo y promoción del crecimiento de la infraestructura penitenciaria.

Indicó que esta es una de las medidas importantes para evitar el hacinamiento en los penales y la mejora de la calidad de vida de los internos.

"Desde que estuve en mi primera gestión, he hecho mucho trabajo con el tema de infraestructura penitenciaria, (…) estamos trabajando en su crecimiento", precisó.

Fernández señaló que la próxima semana estará disponible el penal de Piedras Gordas II, que si bien no es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad, permitirá el albergue 2 mil internos con una administración eficiente.

Agregó que en diciembre se entregará además el primer penal en concesión en la zona de Huaraz, y a eso –añadió- se agregan nueve penales bajo el sistema de impuesto por obras.

En ese sentido, indicó que este tipo de procedimientos no fue explotado en este gobierno y añadió que personalmente estuvo llamando a algunos presidentes regionales y autoridades distritales y provinciales, para que se aúnen a este esfuerzo.

La titular de Justicia comentó que en la actualidad existen 54 empresas registradas en Proinversión, que pueden participar en este proceso, con la finalidad "de hacer modificaciones importantes en los penales".

Cortesía: Andina

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de