Ahora le tocó a Candarave. Angelica Flores es la segunda beneficiaria del programa social «Mi casita», que este lunes 5 hizo la segunda entrega en la región Tacna, en esta ocasión, bajo la modalidad de «adquisición de vivienda nueva»
«Contenta porque todo ha sido realidad. Todos soñamos con tener una casa, cuánto tiempo yo deseaba tener mi casa», comentó la ciudadana natural de la provincia de Candarave a la vez de revelar que desde marzo inició las gestiones.
La entrega simbólica de llave fue hecha por el director del programa “Vivienda para todos” William Flores Zamudio explicando a la vez, que «Mi casita” está orientado a ayudar a las familias tacneñas a obtener y/o construir una vivienda bajo dos modalidades.
La modalidad de adquisición de vivienda nueva busca beneficiar a las familias que no tienen casa en Perú, entregándoles una propiedad de 90 m2 y una construcción de 40 m2 que se distribuye en 2 habitaciones, sala, comedor, cocina y área de lavandería.
Para acceder, el interesado no debe presentar irregularidades en el sistema financiero, no haber sido beneficiario de algún programa del Estado como ser Enace, Fonavi, Banco de Materiales y Fondo Mi Vivienda, y sobre todo contar con un ahorro disponible.
Mientras que la modalidad de construcción en sitio propio va dirigida a las personas que cuentan con un terreno inscrito en Registros Públicos (RP) que conlleva la construcción de un módulo de vivienda de 40 m2, 50 m2 o 60 m2. para ello deberán contar con terreno con título de propiedad inscrito en RP, no presentar irregularidades en el sistema financiero y no ser beneficiario de algún programa del Estado como ser Enace, Fonavi, Banco de Materiales y Fondo mi Vivienda.
Destacar que el Estado en ambas modalidades hace entrega de un bono no reembolsable de 25 mil 700 soles.
Interesados en postular al programa social pueden acercarse a las oficinas de “Vivienda para todos” (que va por Radio Uno cada martes de 8:00 p. m. a 9:00 p. m.) en avenida Jorge Basadre Grohmann, manzana 220, lote B, distrito de Pocollay, a un costado del grifo Municipal. Así también vía números 985 968 273 o 981 944 652.