Jorge Reinoso Estuqui secretario general de trabajadores del sindicato del proyecto especial Tacna (PET) dio a conocer que durante la gestión del Eco. Hugo Ordoñez, se prefirió ejecutar obras de menor envergadura que no han podido dar solución al problema hídrico de Tacna.
Además precisó que debido a que el directorio del PET está conformado por personas que no han sido capaces de elaborar proyectos que resuelvan el problema del agua y que han sido designadas por la máxima autoridad regional, resulta improbable que se lleve a cabo una investigación que dé cuenta de los gastos del presupuesto de más de 250 millones de dólares que le fue entregado al PET desde su creación.
“En el directorio del PET esta Johony Esquivel es el secretario general del partido Alianza por Tacna designado por el presidente regional. En el PET también está el ingeniero Edgar Acosta, que antes era el perforador de pozos clandestinos. (…) Aquí se ha producido una suerte de acomodos, Edgar Acosta de ninguna manera va a propiciar ninguna investigación porque también le va a salpicar el problema”. Manifestó.
Aseveró que cerrar el PET no va a ser un solución real para ponerle fin a la crisis del agua, ya que los directamente responsables de que a pocos meses de finalizar el año sólo se haya empleado el 23% del presupuesto, son los miembros del directorio que han demostrado incompetencia en sus cargos.
“La necesidad de una institución que vea el tema del agua en las actuales circunstancias nadie la va a discutir, que la institución tenga un directorio inútil que solo va a cobrar dietas y comer sándwich eso no debería existir”. Precisó.