La presidenta Dina Boluarte ya se encuentra en la sede de la Fiscalía de la Nación, que la citó para que declare como parte de la investigación en su contra por las muertes en las protestas contra su gobierno en diciembre del 2022 y enero del 2023.
En medio de un amplio despliegue de seguridad, la jefa del Estado ingresó por la puerta posterior del Ministerio Público, a bordo de su vehículo oficial, poco antes de las 9 de mañana, hora de la citación. Previamente, por la entrada principal hizo lo propio su abogado, Joseph Campos.
Y así luce la entrada principal. Se ha enrejado toda la vereda y los transeúntes de la cuadra 5 de la avenida Abancay caminan por la pista @Politica_ECpe pic.twitter.com/IMCfYdhNv4
— Víctor Reyes Parra (@nekroRP) June 6, 2023
La investigación preliminar es por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.
El abogado de la presidenta, Joseph Campos, confirmó en RPP que responderá todas las preguntas de la fiscalía vinculadas a la investigación. “Si hay una pergunta que no tiene que ver con los hechos no se respondería”, añadió.
(Con información de El Comercio)