TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PARÍS GARANTIZA EL SUMINISTRO DE GASOLINA EN LAS AUTOPISTAS MIENTRAS SIGUEN LAS PROTESTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras el desbloqueo a porrazos ayer por la Policía de la principal refinería de las afueras del país, el Gobierno francés ha garantizado, a través de su secretaria de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, el suministro de gasolina en toda la red de autopistas del país ante el inicio de la semana de vacaciones por la festividad de todos los Santos. El gobierno de Nicolas Sarkozy, que ayer consiguió la aprobación de la ley que retrasa la edad de jubilación y que ha sido el detonante de todas las protestas, considera una "prioridad" el abastecimiento de las gasolineras de la red de autopistas, por las que ha partir de hoy se desplazarán cientos de miles de franceses. La ley fue aprobada por 173 votos a favor por 153 en contra.

Los sindicatos, por su parte, continúan con las protestas y aseguran que se trata de una "guerrilla social, pacífica y a largo plazo" y que seguirán hasta "la victoria final" . En ese enfrentamiento a brazo partido, la prefectura de Seine-et-Marne ha ordenado una nueva suspensión del salario de los huelguistas de la refinería de Total en Grandpuits después de que el juez diese la razón a los trabajadores tras un primer intento al considerar que requisar el sueldo de los trabajadores en paro atentaba contra el derecho a huelga, según informa el diario Le Figaro.

Además, el 80% de los trenes de alta velocidad y las conexiones internacionales funcionan con normalidad, siempre según el Gobierno.

Cortesía: El País

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de