Luego que el gobierno regional recibiera un total de 820 mil nuevos soles para distribuirlos entre los trabajadores administrativos del sector educación activos y cesante que obtuvieron una sentencia admitida, José Carranza Reinoso miembro de la Asociación de Cesantes y Jubilados Administrativos de Educación de Tacna, pidió a las autoridades cumplan con hacer efectivo el pago total que les corresponde.
Indicó que hace más de 5 años, el poder judicial declaró fundada la demanda entablada en contra de la Dirección Regional de Educación, determinando que se cumpla con el pago de devengados a partir del 1 de enero del 2006. Sin embargo desde esa fecha no se ha cumplido con la cancelación total del mismo.
“Nosotros tenemos una resolución del tribunal constitucional expedida el 17 de octubre del 2005, obligando al ministerio de educación a pagar a los trabajadores jubilados. Éramos 260 ahora quedamos 160 ya se han muerto 100 y no pagan todavía. ¿Pero qué sucede ahora? Hay un dinero que se ha depositado en el gobierno regional y los trabajadores activos han ganado el juicio en el 2010, y quieren cobrarse primero los activos, y eso es un abuso”. Precisó.
Carranza Reinoso, advirtió que debido a la presión que ejercerían los trabajadores activos sobre la máxima autoridad regional, el pago de devengados para los cesantes estaría en riesgo, ya que hasta el momento han demostrado que quieren recibir la cancelación total antes que entregar el dinero a los jubilados.