TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reinician mesa de diálogo de Candarave este sábado 17

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde de Candarave confirmó fecha de reinicio de la mesa de diálogo por el agua que fuera suspendida el 17 de abril luego que la ministra de agricultura Nelly Paredes no acudiera a la provincia andina generando malestar en los candaraveños quienes tomaron el hecho como una burla del Ejecutivo central.

Rafael Vega indicó que la reunión se realizará el sábado 17 de junio desde las 10:00 a. m. en la provincia de Candarave para lo cual además destacó que el compromiso para retomar las conversaciones era que la mesa debiera contar con presencia de los ministros de Ambiente, Agricultura y Energía y Minas.

“Esperamos que se cumpla esos acuerdos porque sino estaríamos otra vez en el tema de que hacer acuerdos para no ser cumplidos y nosotros consideramos una falta de respeto”, advirtió el burgomaestre.

A la mesa también esta previsto que asistan Southern Perú, representantes del ministerio de Salud y construcción y saneamiento, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Agrorural, OEFA, representante del Gobierno Regional de Tacna, alcaldes de toda la provincia, junta de usuarios de riego y representantes de comisiones de regantes, representantes de comunidades campesinas, centros poblados y otras organizaciones de bases locales.

En referencia al GRT, indicó que fue solicitado al gobernador Torres Robledo – antes que sea suspendido por el JNE- que el representante a ser enviado respalde a Candarave, “queremos sentir el respaldo y saber la posición que tiene el GRT sobre la problemática hídrica que tiene la provincia”, agregó el alcalde y copresidente de la mesa.

«A ellos no les conviene declarar a Candarave en emergencia hídrica»

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de