TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Permanente otorgó 15 días a subcomisión para investigar a Betssy Chávez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La exministra y congresista suspendida es investigada por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado

Con 21 votos a favor, la Comisión Permanente otorgó este miércoles 15 días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presente su informe final de la Denuncia Constitucional (DC) 355 contra la exministra Bettsy Chávez por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Cabe recordar que Chávez es cuestionada por supuestamente favorecer a familiares de su pareja, Abel Sotelo Villa, con diversos trabajos en el Estado. Además, la Fiscalía también investiga a la expremier por el presunto delito de rebelión por el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

El pasado 9 de mayo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia presentada contra Betssy Chávez por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

La Comisión Permanente del Congreso de la República otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a la exjefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez, quien ha sido denunciada por la Fiscalía de la Nación. Por 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, dicha instancia del Poder Legislativo aprobó dicho plazo, a fin de que se emita el informe final del caso.

El Ministerio Público busca determinar si la exministra se interesó de manera indebida en la contratación de Antonio Sotelo Calderón, papá de su pareja, como representante del Ministerio de Trabajo ante el Senati, y en otros cargos en Sunafil y en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Además, la fiscalía indaga si Betssy Chávez aprovechó su cargo como legisladora para contratar en su despacho parlamentario a Marco Antonio Sotelo Villa y Flor de María Sotelo Villa, hermanos de su pareja.

Por último, investiga si también estuvo involucrada en la contratación de Marco Antonio Sotelo Villa como apoyo auxiliar administrativo para la Unidad de Recursos Humanos de la Red Asistencial Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de