El Fiscal provincial Feliciano Lalopú Sernaqué, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de Alianza, logró la prisión preventiva para y Ramiro Fernando Mamani Aduvire (23), quienes a pesar de ser intervenidos con armas de fuego y herramientas listas para cometer un asalto el pasado 6 de octubre, se encuentran en libertad gracias al accionar de la fiscal Gladys Jaramillo.
Lalopú Sernaqué, quien fue designado para llevar el caso, señaló que el haber encontrado dos revólveres en poder de los sujetos que no contaba con la licencia respectiva, era prueba suficiente para iniciar un enjuiciamiento por el delito de tenencia ilegal de armas, cuya pena es no menor de 6 años de cárcel ni mayor de 15.
Sin embargo, como no se les halló cometiendo delitos en contra del patrimonio, pese a que habrían afirmado que robarían un almacén y para ello contaban con las herramientas necesarias, posiblemente no podrán ser acusados por ese cargo.
“Una persona que tiene un comportamiento delictivo, que tiene antecedente, no va a tener un arma para usarla en su defensa, es lógico que la va utilizar para cometer delitos contra el patrimonio Pero si no hay base para postular un enjuiciamiento contra el patrimonio, si hay evidencia para ir por el delito de tenencia ilegal”. Afirmó.
ACUSADOS ESTARÍAN EN TACNA
Durante la audiencia de prisión preventiva, solo asistieron los abogados de Miguel Vilca alias “Pokemón” y Ramiro Mamani, quienes habrían manifestado que ambos se encuentran en la ciudad de Tacna. No obstante, mientras no se cumpla la orden del juez, la situación de Pokemón y Ramiro es de “no habidos”.
LEA TAMBIÉN: