La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS), Susana Villarán, encabezó desde el mediodía y hasta las 15.00 horas, un plantón promovido por su organización política frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La lideresa de Fuerza Social, acompañada de un nutrido número de simpatizantes, aseguró que su protesta fue un “acto pacífico” y descartó que tenga como propósito ejercer alguna presión sobre los organismos electorales.
Dijo que el objetivo de la medida de fuerza fue defender “el voto de todos” los limeños y no solo de los que votaron por ella en los comicios municipales del 3 de octubre pasado. Asimismo, comentó que el plantón buscó llamar la atención del JNE y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que la demora en la entrega de los resultados electorales no se repita en las elecciones generales de abril del 2011.
“Hay mucha desconfianza de la gente, que ha visto que durante todo este tiempo ha estado saliendo a cuenta gotas o de manera sesgada los resultados en las elecciones provinciales de Lima y que no han salido a darnos explicaciones las personas responsables”, agregó.
Fuente: Andina
Fuente: Andina