El paro preventivo de 72 horas que realizan desde hoy los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, generará la suspensión de los procesos judiciales, afectando a miles de litigantes, como en el caso de Arequipa donde un promedio de 85 mil procesos se encuentran paralizados, explicó el secretario general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Nolan Talavera Zapana.
En la ciudad blanca la paralización fue total y desde las 9:00 de la mañana se movilizaron hacia la plaza de armas, los manifestantes esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fije una fecha para dar apertura al diálogo y así les aprueben el incremento de salarios.
Así mismo solicitan que el Congreso de la República apruebe el proyecto del incremento de la escala remunerativa. "El paro es contundente, sabemos que en otras ciudades también es igual, confiamos en que nuestros pedidos sean atendidos, porque con estas protestas nosotros también nos afectamos, pero estamos más unidos que nunca", destacó el representante de los trabajadores judiciales en Arequipa.