La psicoterapeuta Carmen Gonzalez emitió opinión sobre el presidente Pedro Castillo, hoy en prisión preventiva por presunta rebelión y conspiración por su papel en los hechos del 7 de diciembre de 2022, fecha de un fallido golpe de Estado que generó tener en la actualidad a Dina Boluarte como presidenta investigada por muertes ocurridas en protestas contra su gestión.
Mencionó que ha Castillo lo han menospreciado desde que asumió el cargo conllevando en él un hartazgo, entonces «Castillo tuvo como un cuarto de hora medio psicótico, medio loco y se fue», expresó.
«Desde que asumió Castillo, desde que no se sabía sus vínculos con esta gente, dolosa, etc. le ponían ya como burro. La gente estaba indignada que haya subido este hombre, si ha Humala no le perdonaron que se pusiera el polo rojo, ya con él era intolerable, insoportable y han venido atacándolo», comentó.
«Y sabiendo que lo venían atacando por ser un serrano, por ser un cholo, por ser un indio que no merecía, cuando esa silla de Pizarro era de siervos de blancos» y ya «harto del maltrato y todas las obligaciones que significaban ser presidente y que ya le quedaba muy grande y prefirió irse», agregó.