La Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, que encabezó el directivo Hildo Nejar, estuvo este domingo 24 en Tacna e inspeccionó las instalaciones del estadio “Jorge Basadre G.”, que será el recinto deportivo en el que se jugarán los partidos de la serie “B” del sudamericano sub 20 y pre olímpico el próximo mes de enero de 2011.
Desde las 11 horas recorrió cada ambiente, acompañado por el personal administrativo del IPD que tiene a su cargo el mantenimiento de este escenario. La inspección ocular a los cuatro camarines para jugadores, el de árbitros y la sala anti doping, tribunas – palco oficial, campo de juego y la determinación de los lugares en las que se instalarán las salas de: prensa, sponsors y conferencias.
En improvisada rueda de prensa, Hildo Nejar, comisionado de CONMEBOL, expresó: “Es una satisfacción estar nuevamente en Tacna, desde la Copa América 2004. Antes no había un estadio como el de hoy. Tiene un bello estadio que reúne todas las condiciones para disputar un campeonato sudamericano”.
Sobre las recomendaciones, adelantó algo de lo que considerará en su informe: “Habrá que hacer algunos arreglos en la sala anti doping, los camarines están buenos pero hay que asegurar el abastecimiento de agua, entre otras cosas que haremos llegar en el informe a la Federación Peruana y que lo va encaminar al IPD y a las autoridades necesarias”; puntualizó.
Finalmente, Hildo Nejar, confirmó que el estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad San Agustín, es el que tiene que hacer menos modificaciones: “El campo los camarines, la grama están en perfectas condiciones; no hay nada que hacer”; sentenció.
En esta oportunidad, el importante emisario de CONMEBOL, estuvo acompañado por funcionarios de la empresa brasilera TRAFICC; Enrique Mayor, directivo de la FPF y César Tovar, jefe de prensa del sudamericano sub 20 – Perú 2011. Además, los presidentes de las ligas departamentales de fútbol, Rubén Mesías de Arequipa y Klide Vega de Tacna.
La Comisión de CONMEBOL volverá a Tacna la primera quincena de diciembre para realizar la última inspección y verificar el cumplimiento de las recomendaciones y acondicionamiento de los ambientes para el próximo sudamericano sub 20 y pre olímpico Perú 2011.