TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Archivan caso Priscila: no procede formalizar investigación contra su expareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía Provincial Penal Corporativa resolvió declarar que «no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria en contra de Benjamín Batallanos Álvarez (54) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Priscila Briggeth Bravo Álvarez (29)«.

Así, también que el Departamento de Investigación Criminal, sección de homicidio, de advertir nuevos elementos de convicción deberá remitir un informe al despacho fiscal a efectos de reaperturar el presunto caso.

Según la resolución a la cual Radio Uno tuvo acceso, Fiscalía argumenta dudas de la presunta comisión de feminicidio. Que, la teoría del caso adolece de ciertos puntos de inflexión mismos que mellan en la concurrencia de uno de los presupuestos exigidos para disponer la formalización de la investigación preparatoria.

Así mencionan que no se ha encontrado el cadáver, existen declaraciones de testigos que refieren haber visto a la agraviada con vida, no existe elementos periféricos que doten certeza de la producción del resultado exigido por el delito atribuido al investigado y falta de esclarecimiento de aspectos fácticos relativos al objeto central de investigación.

Ya la familia de la joven madre de dos menores (una niña de 2 y un niño de 11) advertía que el caso podría ser archivado pues  «la Policía y los fiscales no están moviendo ni un solo dedo» expresó el 18 de mayo Sarife Bravo, hermana de la desaparecida.

El 29 de abril se cumplió un año de la extraña desaparición de la joven madre natural de Iquitos. En aquel momento, su hermana pidió a las autoridades no dejar el caso en el olvido, ratificando como autor del hecho a Batallanos.

A la expareja se le señala como principal sospechoso al ser la última persona que estuvo junto a Priscila en Calana, en abril de 2022, alegando luego que ella salió de casa en busca de saldo para su celular no volviendo más.

Para Sarife, Fiscalía tampoco ha mostrado interés pues no tuvo a bien gestionar la ampliación de orden de impedimento de salida del país que fuera dictado contra el investigado, venciendo el 14 de diciembre de 2022, por lo que teme una posible fuga.

En búsqueda de justicia, la familia ha trasladado el caso a medios de Lima siendo ATV que trató el hecho exponiendo en su programa Día D el rastreo de llamadas y geolocalización advirtiendo que horas antes después de haberse reportado la desaparición de Priscila, su teléfono aún se hallaba en el mismo lugar donde vacacionaba con Batallanos evidenciando así contradicción en la declaración del sindicado.

 

 

Un año sin Priscila: un infierno diario de no poder encontrarla viva o muerta