Centenares de pobladores de las asociaciones asentadas en el sector de Viñani marcharon hacia el municipio distrital de Gregorio Albarracín para exigir que el alcalde Tito Zúñiga, aclare la situación del presupuesto aprobado para la ejecución de la segunda etapa de las obras de agua y desagüe en la zona, que hasta el momento no han sido iniciadas.
De acuerdo al dirigente Feliciano Calizaya, los trabajos de conexiones domiciliares a 6819 viviendas debieron iniciarse en el mes de octubre gracias al presupuesto de 14 millones de soles que fue aprobado mediante presupuesto participativo; presupuesto que según conocieron, se mantenía en las arcas del municipio hasta hace 2 meses.
“Hemos sido engañados por parte del alcalde Cabrera y ahora por el alcalde que ha quedado. En todas las reuniones nos han dicho que hay plata, y hemos averiguado que no hay plata. Por eso hemos tomado esta lucha, para pedirle al señor Zúñiga que nos diga la verdad”. Indicó.
Los manifestantes se concentraron a primera hora en el grifo Caplina desde donde partieron para solicitar una reunión con el burgomaestre para tocar como único punto de agenda, la explicación real y detallada del uso de su presupuesto de 14 millones de nuevos soles.