Gravemente herido de bala, el venezolano Yonny Alberto Manrique Monsalve (33) fue trasladado al hospital Hipólito Unanue de Tacna a las 11:03 p. m. del martes 13. Médicos lograron advertir que presentaba seis orificios de entrada, logrando estabilizarlo, informó el director del nosocomio regional, Edgar Concori.
En un primer momento estuvo en el centro de salud San Francisco para ser derivado al hospital regional con funciones vitales estables siendo su diagnóstico «herida penetrante múltiple en miembros inferiores, aparentemente por proyectil de arma de fuego».
«El paciente se encuentra estable, felizmente todas sus heridas penetrantes han sido con entrada y salida, se le han encontrado seis orificios de entrada y salida (…) está con cobertura antibiótica analgésicos y en observación por 24 horas», indicó.
Detalló que los impactos fueron en el «miembro inferior derecho e izquierdo, en las caras laterales y mediales» y «no ha comprometido ni estructura ósea, tampoco todo el sistema circulatorio».
Intento de homicidio
Fue atacado por sus connacionales. Dos varones lo interceptaron en el terminal terrestre Manuel A. Odría metiéndolo a la fuerza en un carro para llevarlo hasta Ampliación Viñani en el distrito Gregorio Albarracín en donde le preguntaron por «Acero» también venezolano, pero al no saber de este le dispararon.